El mundo de la lotería es tan variado como la cantidad de sorteos que podemos encontrar. Esto debido a que actualmente juegan diferentes clases de personas a la lotería. Aquí te contaremos los 5 principales tipos de jugadores.
Trasfondo: Lo primero que se debe de tomar en cuenta al comprar boletos de lotería es el trasfondo de la persona. Esto quiere decir que se debe de tomar en cuenta su clase social y su situación socioeconómico para entenderlo. También se debe valorar la edad, nivel de escolaridad y su trabajo.
Accesibilidad: Otro punto que influye es la accesibilidad a los boletos de lotería, es decir, qué tan fácil es conseguirlos. También se debe de tomar en cuenta cuáles son los tipos o las loterías a las que una persona puede acceder.
Motivación: De igual forma, la motivación detrás del juego de la lotería es otro de los puntos que se toma en cuenta. Esto debido a que la razón por la cual las personas juegan influye en cada cuanto juegan. Algunos juegan por diversión y otros, por el afán de convertirse en millonarios.
Presupuesto: Por último, vale la pena tomar en cuenta el presupuesto de una persona. Esto debido a que entre mayor será el presupuesto disponible para jugar a la lotería, más boletos comprarán o la frecuencia de juego será mayor.
En total, estos puntos son los que nos ayudan a crear un perfil sobre los jugadores.
Este tipo de jugadores de lotería es quizás el más querido. Esto debido a que los jugadores compran billetes de lotería por simple amor al juego, así es, juegan lotería porque les gusta jugar lotería y le tienen cariño a la misma.
Los jugadores no juegan tanto por el dinero o los premios sino por la emoción y adrenalina de jugar. Estas personas son las que siempre están pendientes de los últimos resultados de los sorteos de la lotería porque genuinamente se les hace divertido jugar a la lotería.
Para las loterías, uno de los públicos más difíciles de convencer son los economistas. Esto debido a que los jugadores economistas son racionales, a ellos no los convences ni por las emociones ni por los quizás o los sueños.
Un economista analiza cuáles son las posibilidades, analiza cuáles son las oportunidades, los porcentajes y las estadísticas detrás de una lotería, el costo del boleto, el bote de premios y los riesgos. Esto debido a que un economista considera a la lotería como una inversión y por tanto, esto requiere de un análisis mucho más racional, analíticoS y objetivo.
Otro de los tipos de jugadores de lotería que encontramos son los soñadores. Un jugador que es soñador se caracteriza por ser una persona que constantemente sueña con cómo sería el ganarse la lotería. También se caracteriza por constantemente pensar en cómo se gastaría ese dinero.
Los soñadores juegan por las posibilidades de todo lo que podrían logar con tan solo llevarse un premio menor o mayor. Este tipo de jugadores son mucho más fáciles de convencer debido a que ellos son emocionales. Si tú también eres un jugador soñador, te recomendamos lee también el TOP 5 de los lugares de España que debe visitar un millonario de la lotería.
Este público resulta ser muy curioso por la naturaleza del mismo. Así como hay personas que recién cumplen la mayoría de edad buscan comprar cervezas, hay jóvenes que al cumplir 18 años juegan a la lotería.
Podemos considerar que este público es como el inicio del público número 1, los jugadores, ya que aquí comienza la emoción por jugar. La lotería es uno de los juegos de azar más accesibles, por ello es que es normal que apenas consigan la edad mínima, buscan comprar un boleto.
Por último, nos topamos con un público el cual se caracteriza por no tener nada que perder. Así es, son personas que no tienen dinero ni alguna forma definida para tratar de mejorar su calidad de vida y sus ingresos.
Al no tener nada que perder, el juego se vuelve relativamente más ligero. Esto debido a que no tienes que nada que perder y si no eres afortunado, entonces no hay problema, continúas con tu vida. Básicamente es divertirte mientras juegas, pero también, buscar ganar dinero de ello.