Las Loterías peruanas guardan historias, mitos y leyendas que nunca son propias; sino que de vecinos de dos calles más adelante o primos de amigos cercanos. ¿Existen algunas verdades detrás de los “mito” de las loterías peruanas? O los ganadores siempre son meros afortunados.
Comenzar a fantasear que es lo que haríamos con un premio millonarios, es algo que todos hemos hecho alguna vez. Varios estudios con diferentes relevamientos de ganadores, han dado muestra que las realidades son diferentes de lo que se supondría que serían.
Dos de los mitos que tenemos al momento de soñar con el premio millonario, tiene que ver con el dejar el trabajo y esa felicidad plena que tendremos. Sin embargo, las experiencias dan muestra de que todo no es así.
Muchos de los mitos populares sobre ese día después de haber ganado la lotería podrían ser aún más sorprendentes.
Una de las historias más tradicionales de las loterías peruanas, son esos TOCS por los números de la suerte. Esto lleva a los apostadores, ha jugar toda su vida los mismos números.
Sin embargo, en el abanico de las posibilidades, a pesar de tus números de la suerte, no será la combinación más fiable para volverte millonario.
Aunque todos hayamos escuchados la historia de quien lo ha conseguido de ese modo; como quien ha jugado durante 20 años estos números y finalmente ellos salieron, cuando no han apostado a esos números.
Ganar una suma millonaria en las loterías de Perú, podría suponer un gran cambio en todo el entorno social del beneficiado. Existen una serie de características que podrían influir, pero uno de ellos es su condición social: Si puede ser o no una oportunidad de cambiar su vida.
Es impresionante, pero en la mayoría de los casos, los premios ganados se utilizan para pagar créditos que se han tomado. Además, tienen como búsqueda constante, mantener un estilo de vida similar al que se llevaba antes de ser millonarios.
Uno de los mitos más famosos de todos: “Si gano algunas de las loterías de Perú dejo de trabajar”. La tendencia indica que, luego de un premio de relevancia, son más las personas que continúan en el trabajo que las que lo dejan.
Esto depende de varias condiciones: Edad, género, educación, satisfacción laboral y ocupación, estos son factores determinantes que harán que el nuevo millonario, decida o no, continuar con sus empleos.
Esta centralidad que trae emparejada el trabajo, radica la seguridad financiera que nos ofrece y que refuerza nuestra autoestima como así también nuestra identidad personal.
Aquí quizás nos encontramos ante uno de los mitos más particulares: “los ricos gozan de mejor salud”. Si bien los resultados del ultimo sorteo de Loto Peru podría hacernos cambiar la vida y acceder a una mejor salud, también el dinero nos acerca a vicios más inalcanzables por otros.
Según estudios realizados por el Laboratorio de Labor Económica, se han llegado a conclusiones impactantes: ¿Cómo afecta haberse convertido en millonario de la noche a la mañana?
Ganar las loterías de Perú mejoraría el acceso a la salud, tendría una mejor cobertura y podría acceder a increíbles tratamientos. Sin embargo, comienza a afectarse nuestra psique cuando comienzan a revolotear los problemas intrafamiliares y esa cuasi obligación de “resolverles la vida a todos”. Los resultados del último sorteo de Loto Peru pueden cambiar tu vida, pero no existen fórmulas mágicas ni para ganar, como tampoco para la felicidad.
Si te ha gustado nuestro artículo, no dejes de leer sobre como seleccionar tus números de la suerte antes de comprar un boleto de lotería.